mesa_contra_la_pobreza
Fuente: www.diariocorreo.pe

El coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho (MCLCP), Francisco Chamberlain Hayes, pidió a las autoridades regionales y locales declarar en emergencia al sector educación y adoptar medidas inmediatas para revertir las cifras negativas de la evaluación censal que pone a Ayacucho en el penúltimo lugar en comprensión lectora y resolución de ejercicios matemáticos.

En ese sentido, dijo que desde la sociedad civil propiciaron diversas reuniones de trabajo con los actores sociales, políticos y especialistas del sector Educación, para recibir aportes e implementar un proyecto para solucionar la problemática del mencionado sector.

“Existe la necesidad de que se adopten medidas inmediatas para mejorar la educación en Ayacucho, y para ello es importante unir criterios y esfuerzos. Desde la Mesa hemos iniciado la construcción de una propuesta que está siendo alimentada desde los diversos sectores, para luego ser presentada a las autoridades para que tomen medidas inmediatas”, mencionó.

Al respecto, indicó que el 30 de noviembre propiciarán el I Foro de Educación denominado “Una educación pública en emergencia”, donde también recibirán nuevos aportes.

Chamberlain destacó la necesidad de mejorar desde las familias, la nutrición de los menores, fortalecer la tutoría, recuperar las horas perdidas, plantear la reestructuración administrativa de la educación, fomentar la educación intercultural bilingüe, así como capacitar a los docentes y un monitoreo permanente al sector.