Jaén (Agencia Fides) – El sábado, 7 de enero, tres hombres armados entraron en la estación de policía en el distrito de Santa Rosa, provincia de Jaén, y han matado a tres policías a sangre fría, a la esposa embarazada de uno de ellos y el hijo de 13 años . El Director de Radio Marañón, en Jaén, el sacerdote jesuita Francisco Muguiro Ibarra, a raíz de los recientes actos de violencia en la zona de Cajamarca, intervino hablando sobre la importancia del respeto a la vida.

Según la información enviada por CNR (Coordinadora Nacional de Radio), a la Agencia Fides, el padre Muguiro, dijo: “Hipótesis diferentes: la venganza, el robo a mano armada (dos escopetas y cuatro pistolas), pueden ser muchas … pero esta vez parece que el tráfico de drogas y el terrorismo son descartados. No importa la motivación, no hay motivación, ninguna es válida cuando se le arrebata la vida a otra persona, a menos que esté en la situación de defensa propia, pero actualmente esta situación están en discusión después del episodio del estudiante que mató a un ladrón que quería robarle su teléfono móvil”.

El sacerdote jesuita nos invita a reflexionar sobre el valor de la vida: “La vida no es cualquier cosa. Es un milagro de Dios. ¿Cuánto cuesta a los padres la posibilidad de fraer al mundo una persona sana? La vida es el proyecto de Dios, pero carece de valor en estos días. El mismo día de la muerte de los policías, murieron en las calles de Jaén 3 personas por disputas de la familia o por robo, y luego en Bagua un agricultor fue asesinado”.

Por esto, el padre Francisco Muguiro Ibarra invita a la comunidad a comprometerse en formar las nuevas generaciones en el valor verdadero de la vida: “La sangre de los tres miembros de la Policía y sus familias, clama a Dios desde la tierra de Santa Rosa y exige justicia, no venganza, pero sí justicia … A partir de la familia, la escuela, la sociedad, debemos comenzar a apreciar más la vida. Los niños tienen que empezar a vivir la vida como algo sagrado. Todos querríamos formar parte en una campaña para la seguridad pública, para no continuar sintiendo la muerte violenta de nuestros conciudadanos, como sucede todos los días, y para que la vida retome su valor”.

(CE) (Agencia Fides 13/01/2012; Foto: Signis)