obra2Con gran entusiasmo se realizó, el jueves 25 de agosto, la presentación del primer informe del Observatorio Universitario de Medios (OUM) de la Escuela Profesional de Periodismo de la Ruiz de Montoya. El estudio reveló el rol gravitante que cumplió el periodismo de investigación en la etapa final de la campaña presidencial peruana del 2016, aunque es uno de los formatos menos utilizados con solo 2% de participación a nivel de número de notas.

El Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, P. Ernesto Cavassa SJ, expresó que este primer informe del OUM es significativo porque aporta a construir una democracia con personas que reflexionan. “Es muy valioso en diferentes aspectos: es un repositorio de información para futuras investigaciones, establece vasos comunicantes entre estudiantes, medios y periodistas, es un espacio que propicia el diálogo y, sobre todo, promueve un periodismo más ético y más honesto”, expresó.

El Dr. Franklin Cornejo, Director de la Escuela de Periodismo de la Ruiz de Montoya, expresa que el OUM nos permite tomar real conciencia del papel de los medios y tener una mirada más cuestionadora frente a los contenidos. (Fuente: Noticias UARM)