Arequipa-Voluntarios

Desde hace 30 años jóvenes voluntarios de distintas carreras universitarias vienen desde Estados Unidos para desarrollar una experiencia de servicio voluntario en las diferentes obras sociales de la Compañía de Jesús.

Este año, 11 jóvenes voluntarios distribuidos en Tacna, Andahuaylillas y Santiago de Chile, tuvieron su encuentro anual de evaluación y compartir, en la casa de retiros Manresa, del jueves 10 al pasado domingo 13, guiados por el coordinador jesuita en el Perú P. Roberto Dolan, SJ, un ejecutivo que viene desde Washington y una ex voluntaria de California.

El voluntariado mantiene 4 principios que guían sus 2 años de servicio: el testimonio de fe, el vivir con sencillez, el trabajo con justicia y construir comunidad.

En el Perú, los voluntarios se insertan en una familia el primer mes para conocer el lugar y hacer más fluido su español. Luego de esa experiencia se les indica su lugar de destino: colegios, parroquias o alguna otra obra donde realizarán un servicio humano y evangélico. En esta etapa, ellos tienen su comunidad y comparten las responsabilidades domésticas propias de una familia.

Sobre el voluntariado
24 países y las zonas más pobres de los Estados Unidos son los lugares elegidos para la colaboración por el Boston Collage, institución que organiza y orienta el deseo de servicio a los demás de los jóvenes.