Tras la culminación del informe en minoría sobre los hechos del 5 de junio del 2009 en Bagua (Amazonas), elaborado por la Hna. Maricarmen Gómez Calleja y el líder indígena Jesús Manasés Valverde, ambos se propusieron elaborar un libro con el material recogido que procura mostrar lo más cerca posible los acontecimientos de aquel fatídico día donde murieron 33 peruanos y uno quedó desaparecido. El libro denominado “La verdad de Bagua” ya fue presentado en Lima el pasado 14 de junio.

Mons. Santiago M. García de la Rasilla Domínguez S.J, Obispo Vicario Apostólico de Jaén, a través de una conferencia de prensa el último martes 9 de julio invitó a toda la ciudadanía a participar de la actividad pues dijo que aquí “se puede jugar mucho de lo que es el futuro de la relación entre todos los elementos diferentes que hay en el Perú; (pues) eso de decir que el Perú es costa, sierra y selva es una cosa geográfica para enseñar, pero no se trata solo de regiones naturales, lo fundamental es el conglomerado de personas que viven en esos lugares”.

La presentación en Bagua (Amazonas) fue hoy viernes a las 10:00 AM, en Jaén a las 5:00 PM en el auditorio de la Universidad Nacional de Cajamarca – Sede Jaén, y el sábado 13 será en Bagua Grande (Utcubamba – Amazonas). La presentación estará a cargo de los autores del libro, Hna. Maricarmen Gómez y Jesús Manasés. El evento es promovido por el Vicariato de Jaén, como parte del colectivo “Yo soy Bagua”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones del Vicariato de Jaén.