Hoy martes 09 de julio se está llevando a cabo el “I Foro integral del CI” en el cual se reúnen algo más de 200 alumnos y alumnas de colegios amigos (SS.CC. Belén, De Jesús, Sophianum, Isabel Flores de Oliva, Héctor de Cárdenas, Recoleta e Inmaculada) para dialogar y discutir un tema escogido por los mismos alumnos.

El “I Foro Integral del CI” se inscribe en el marco de los 10 años de la publicación del Informe Final de la CVR (Comisión de la Verdad y Reconciliación). Está centrado en la pregunta: ¿Somos un país que ha perdonado?.

El tema propuesto para este primer foro es: “Cerrando heridas: 10 años del informe de la CVR ¿Somos un país que ha perdonado?, ¿Hemos acortando las brechas sociales?”.

Para desarrollar los temas propuestos, se cuenta con la presencia de destacados panelistas, quienes presentan diversos enfoques al tema principal. Ellos son:

  • Dr. Oscar Espinosa: Discriminación racial durante los 20 años de violencia interna
  • Dr. Carlos Rivera: Los actores políticos contemporáneos (1980 – actualidad). Perspectivas como país.
  • Dr. Juan Jiménez: El rol del Estado en la construcción de una democracia con justicia social
  • P. Gustavo Gutiérrez: Reflexión desde el punto de vista teológico del conflicto armado interno

Yuyanapaq en el CI

Con motivo del I Foro Integral del CI se realizará en la Sala Bernardo Bitti (Hall del Infantil) la exposición fotográfica “Yuyanapaq” (Para Recordar), una muestra que narra de manera gráfica los 20 años de violencia que vivió nuestro país.

Esta muestra estará abierta a la comunidad del CI (alumnos, profesores, padres de familia y exalumnos) desde el martes 09 al viernes 12 de julio.