inmemoriam

P. José Luis Maldonado SJ (1923 – 1994)

El P. José Luis Pujadas Maldonado falleció en la comunidad de Fátima de Miraflores el 16 de junio de 1994, a consecuencia de un infarto masivo al corazón, a los 71 años de edad , 51 de Compañía y 37 como sacerdote. Trabajó muchos años en Arequipa, como Superior de la Comunidad del Templo de la Compañía, y fue Director de Radio Marañón en Jaén. Cursillista, pastor entusiasta, de gran humor, escribió varios libros de espiritualidad.

Después de su Velatorio en el Salón parroquial, la Misa de exequias fue presidida por el P. Provincial en el Templo Parroquial. Concelebraron Mons. Norberto Strotmann, entonces Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, entonces Obispo de Chachapoyas y alrededor de 50 sacerdotes. El P. Justo González-Tarrío tuvo la homilía. Mons. Strotmann pronunció unas palabras de agradecimiento por la vida y testimonio de entrega sacerdotal en nombre del Arzobispo y Arquidiócesis de Lima. Sus restos reposan en nuestro cementerio de Huachipa.

Rogelio Martínez García

El 16 de junio de 1995 descansó en el Señor nuestro hermano el P. Rogelio Martínez García, a los 93 años de edad, 73 de Compañía y próximo a cumplir 60 años de Sacerdocio. Había sido misionero en China desde setiembre de 1937 hasta setiembre de 1952, en que se vio obligado a salir por las milicias comunistas. Luego de unos meses en Hong Kong, fue destinado a Cuba (donde había hecho su magisterio), donde llegó en marzo de 1953, pero a los pocos meses lo destinaron a Brasil, ya que por haber hecho Teología en Portugal hablaba la lengua. Allí un ejemplar trabajo misionero, hasta que en 1968 fue destinado al Perú. “El tiempo que estuvo en la Enfermería fue un hombre extraordinario por su bondad, delicadeza y entrega al Señor. Nunca molestó ni dio trabajo. Había asimilado muy bien la cultura oriental. El tiempo que estuvo en China marcó toda su vida”, escribía el P. Alfredo del Risco en setiembre de 1997.

Sus restos fueron velados en la Capilla de Fátima. La Misa de exequias en la Parroquia fue presidida por el P. Provincial y concelebrada por 40 sacerdotes. El P. Miguel Girón, con quien había trabajado muchos años en la Parroquia de Santo Toribio-La Inmaculada, tuvo la homilía. Sus restos reposan en el cementerio de Huachipa.