Red Claver

Entre el 2 y el 6 de septiembre se llevó a cabo el VI Encuentro de la Red Claver de Oficinas de Desarrollo de América Latina en la Casa de Ejercicios de los Santos Mártires, en Asunción, Paraguay. Este encuentro contó con la participación de los representantes de Fe y Alegría, CPAL, Oficinas de Desarrollo, delegados de provincias y del director de la Oficina de Desarrollo de la Curia General.

Los participantes en la reunión coincidieron en la necesidad de trazar una estrategia que ayude a construir una marca común que permita acercarlos más a personas que no los conocen y pueden estar interesadas en compartir la Misión de la Iglesia.

El Padre Jorge Serrano, SJ de la Oficina de Desarrollo de la Curia General, preparó todo un bloque sobre espiritualidad del recaudo. Recordó que San Ignacio, desde los inicios, fue un gran recaudador y su ejemplo debe inspirar permanentemente en esta misión.

Finalmente, en la asamblea de la Red se discutió y presentó al Presidente de la CPAL una propuesta de estatuto para la Red Claver a partir de un documento base previo, que debe servir para seguir creciendo como cuerpo apostólico en la Misión.