Desfile 2013 Bandera Tacna

Como parte de las actividades por la Semana del Colegio, el domingo 17 de noviembre se realizó el desfile institucional del Colegio Cristo Rey en el paseo cívico de Tacna. En el evento, se realizó la presentación oficial de la Bandera del colegio.

Se hicieron presentes los niveles de inicial, primaria, secundaria, profesores y trabajadores del colegio. De igual manera, la Asociación de Antiguos Alumnos (ASIA) y la directiva de la APAFA.

Bandera del Colegio

La bandera del colegio Cristo Rey nace de sus colores rojo y blanco. En el fondo rojo está el sol que forma parte del holograma de los Jesuitas que confiesan a Jesucristo como Salvador de la humanidad. Para el Cristo Rey, Jesucristo es luz, modelo, inspiración y orientación en el ejercicio cotidiano de su misión.

Dentro del Sol, está el logo del Cristo Rey que representa a la comunidad educativa, siempre bajo la iluminación y protección de Jesucristo.

Finalmente, los colores rojo y blanco representan nuestro modo de proceder y estilo de vivir la misión: pasión por la vida y fe en Jesucristo.