50 años del P. Fernando Jimenez SJ

 

El pasado sábado 26 de octubre, la Plataforma Apostólica de Arequipa de la Compañía de Jesús celebró los 50 años como jesuita del P. Fernando Jiménez Figueruela, SJ Prefecto del Templo de la Compañía en esta ciudad, con una Eucaristía de Acción de gracias en el templo jesuita.

Ante la comunidad jesuita de Arequipa, religiosos y religiosas, amigos, colaboradores de todas las obras y feligresía en general, el P. Jiménez, compartió su historia personal manifestando: “Tengo la seguridad de que Dios siempre está con nosotros… el 16 de octubre de 1963 ingresé al noviciado en España. De los 50 años como jesuita, 48 años los he pasado acá en el Perú. Este destino concreto ha sido para mí una gracia muy grande, amo profundamente al Perú y deseo que mis restos queden para siempre en esta tierra”.

Compartió con todos los presentes el agradecimiento especial a su comunidad destacando aspectos muy importantes de la Orden. “En la Compañía de Jesús, se nos forma en libertad, para un servicio mayor, se nos enseña sobre todo a conocer y amar al Señor, a discernir para hacer su voluntad y a seguirle con entusiasmo, para eso es imprescindible una buena formación, la que agradezco de todo corazón”, concluyó al comentar en la homilía de celebración algunas pinceladas del trayecto de su vida durante estos años, de entrega y servicio en bien de tantas personas en todos los lugares donde realizó su trabajo pastoral.