congreso

 

La Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII de España organiza el 33 Congreso de Teología entre el 5 y el 8 de setiembre, en torno al tema “La Teología de la Liberación, hoy”. Los organizadores escriben que “quiere ser una reflexión colectiva sobre dicha corriente teológica, desde los nuevos desafíos a los que debe responder la teología en el nuevo escenario cultural, religioso, político y económico. Y lo haremos con la guía de cualificados especialistas y testigos de los diferentes continentes que ofrecerán sus análisis y experiencias en clave intercontinental, intercultural e interreligioso. Será, sin duda, el Congreso con mayor presencia y representación de las diferentes teologías de la liberación del mundo: América Latina, Asia, África y Europa”.

La primera ponencia, “La situación económica y política en el mundo: problemas y desafíos globales”, estará a cargo de Juan Torres, Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla. Destaca la ponencia de la filósofa Adela Cortina, Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, sobre el tema “Otro mundo es necesario: justicia y solidaridad”.

El programa completo del Congreso se puede leer en: http://www.redescristianas.net/wp-content/uploads/2013/06/Programa-33-Congreso.pdf