magis

 

Como cada comienzo de semestre, los jóvenes voluntarios del Magis han acudido a los medios de comunicación y salido a las calles de la ciudad arequipeña, para hacer llegar la invitación a los demás jóvenes a unirse a este trabajo con personas necesitadas.

Entre las novedades para este semestre, está la apertura del Voluntariado Magis “Cerrito Belén”, en el distrito de Mariano Melgar, quienes tendrán sus encuentros los días domingos desde las 9:00 horas.

La reunión de convocatoria será este sábado 24 de agosto, desde las 16:30 horas, en el local del Centro Juvenil Jesuita (Álvarez Thomas 106 – Cercado).

Conociendo los Magis de Arequipa:

Tiabaya: Se dedica a la atención del comedor de ancianos “P. Moncho Sánchez Guardamino”, ubicado en el Distrito de San José de Tiabaya. La labor radica en cuidar de la salud, higiene, acompañamiento espiritual y compartir con los ancianitos.

Sagrada Familia: Trabaja en la formación de valores para niños y adolescentes, que vienen de hogares destituidos y con problemas de violencia, brindando un ambiente propicio para impulsar sus habilidades y así lograr el desarrollo integrado de los niños, mediante el servicio de los voluntarios, dándoles amor, cariño y confianza.

San Benito Cottolengo: Grupo voluntario de jóvenes, trabajando con niños con capacidades especiales y quienes son cuidados por las Hermanas de la Comunidad Religiosa: “Instituto servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, perteneciente a la Familia Religiosa del Verbo Encarnado y a quienes se les brinda apoyo, ya que sus necesidades individuales son muchas y sus carencias aun más.