Monseñor Pedro Barreto

 

El Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ, realizó una visita pastoral a la localidad de Palmayoc, en Chongos Alto; Andamarca, de la provincia de Concepción, y Santo Domingo, de la provincia de Huancayo, a más de 150 kilómetros por carretera y otras zonas alejadas de la Arquidiócesis.

En Palmayoc bendijo un moderno templo que fue restaurado y mejorado por la Municipalidad Distrital de Chongos Alto y la comunidad campesina, con ayuda de los residentes en Huancayo y otras ciudades del país y el extranjero.

En su homilía, el Arzobispo destacó el trabajo coordinado y unificado de los fieles que hicieron posible una Casa de Dios.

Asimismo, se destacó el trabajo que desarrollan las hermanas de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima. 

En la parroquia San Antonio de Andamarca visitó las plantaciones de tara, dentro de un proyecto para el trabajo dignificado de las familias que desarrolla Cáritas desde Huancayo. Asimismo, se reunió con los fieles, especialmente niños, y por primera vez visitó la localidad de Duraznopata, a más de dos horas del distrito de Santo Domingo de Acobamba; y estuvo en la comunidad de Yanabamba. (Fuente: www.iglesiacatolica.org.pe)