PGeneral_peru7

El P. General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, de visita en Colombia, recalcó que un proceso de paz es necesario para este país, aunque este, deba pagar un precio que no es comparable con el beneficio de vivir tranquilos.

Llegó el sábado 10 de agosto a Medellín, con el propósito de participar del VIII Congreso Mundial de Exalumnos Jesuitas que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio San Ignacio de esta ciudad del 14 al 18 de este mes.

En diálogo con RCN La Radio en la Universidad Javeriana de Bogotá, el padre Nicolás dijo que hoy día, cuando es tan fácil acudir al conflicto para no solucionar problemas, ”todo lo que se haga en términos de favorecer la paz hay que apoyarlo, colaborar de la manera que sea”.

Recalcó que el Papa Francisco tiene varios principios muy claros y la paz es uno es de ellos. ”La violencia es el efecto de la falta de imaginación, cuando ya no nos queda ningún recurso, nos quedan los puños y entonces recurrimos a la violencia”, comentó. ”Creo que es más humano trabajar por la paz y trabajar por un entendimiento, no siempre saldrá todo como nos gusta, pero por lo menos la mayoría de la población puede vivir en paz y disfrutar de los bienes que tiene Colombia que son muchos”, agregó.

Por último, el padre Nicolás envió un mensaje a los hermanos colombianos: ”Que contribuyan al proceso de la paz, que todos contribuyamos para que sea real, aunque tengamos que pagar un pequeño precio, que no se puede comparar con el gran beneficio de vivir en paz”.

Texto basado en la nota publicada en www.jesuitas.org.co